jueves, 10 de abril de 2014

Mapa de empatía del alumno TDAH



Mapa de empatía del alumno TDAH


¿Qué piensa y siente?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué dice y hace?
-   Nerviosismo
-   Preocupación
-   Desinterés
-   No me entienden
-   Me culpan a mi siempre
-   No me siento querido
-   Descontrol
-   Me siento feliz, triste, enfadado
-   Charlas para hacerme comprender lo que esta bien y mal
-   No podemos dañar a nadie
-   Llamadas de atención pronunciando mi nombre
-   Mis compañer@s me dicen que no quieren trabajar conmigo porque les molesto
-   “Por favor, para”
-   “¿Por favor, ya?”
-   Los adultos me hacen gestos para captar mi atención y hacer que me calme
-   Mis amigos no quieren trabajar conmigo en tareas de grupo
-   Mis amigos juegan sin mi en juegos más movidos
-   Trabajo mejor cuando estoy solo
-   Necesito moverme y me muevo
-   Necesito expresar lo que se me pasa por la cabeza sin pedir la palabra
-   Cuando trabajo solo lo hago mejor
-   Soy capaz de ayudar a XXXXX, aunque, a veces, me aburro y necesito hablar con alguien
-   Me gusta que a XXXXX quiera estar conmigo y me siento bien ayudándole
-   Me gusta contar historias para hacer reír a los demás

Esfuerzos
Resultados
-   Intento hacer un esfuerzo por estar tranquilo en la asamblea y no distraerme a mí mismo ni a los demás
-   Voy a controlarme y levantar la mano para poder aportar mis ideas
-   No voy a contar historias que no tienen relación con lo que estemos hablando para provocar las risas de mis compañer@s
-    Voy a trabajar en grupo no molestando ni queriendo acapararlo todo para mi mismo
-   Voy a escuchar lo que los demás me tengan que decir sin imponer mis ideas
-   Voy a pensar antes de hablar lo que quiera decir para tenerlo claro

-Intento controlarme para no molestar pero me cuesta mucho
-Escucho a los adultos y a los demás compañeros pero no puedo dejar de enfadarme cuando me regañan o me dicen algo que no quiero escuchar
-Necesita sentirse valorado por el adulto y los iguales
-Necesita tener experiencias de éxito
-Desea responder  adecuadamente a las preguntas del profesor y de sus iguales






No hay comentarios:

Publicar un comentario