Mapa de
empatía del alumno TDAH
¿Qué piensa y siente?
|
¿Qué oye?
|
¿Qué ve?
|
¿Qué dice y hace?
|
-
Nerviosismo
-
Preocupación
-
Desinterés
-
No
me entienden
-
Me
culpan a mi siempre
-
No
me siento querido
-
Descontrol
-
Me
siento feliz, triste, enfadado
|
-
Charlas
para hacerme comprender lo que esta bien y mal
-
No
podemos dañar a nadie
-
Llamadas
de atención pronunciando mi nombre
-
Mis
compañer@s me dicen que no quieren trabajar conmigo porque les molesto
-
“Por
favor, para”
-
“¿Por
favor, ya?”
|
-
Los
adultos me hacen gestos para captar mi atención y hacer que me calme
-
Mis
amigos no quieren trabajar conmigo en tareas de grupo
-
Mis
amigos juegan sin mi en juegos más movidos
-
Trabajo
mejor cuando estoy solo
|
-
Necesito
moverme y me muevo
-
Necesito
expresar lo que se me pasa por la cabeza sin pedir la palabra
- Cuando trabajo solo lo hago mejor
- Soy capaz de ayudar a XXXXX, aunque, a
veces, me aburro y necesito hablar con alguien
- Me gusta que a XXXXX quiera estar conmigo
y me siento bien ayudándole
- Me gusta contar historias para hacer reír
a los demás
|
Esfuerzos
|
Resultados
|
-
Intento
hacer un esfuerzo por estar tranquilo en la asamblea y no distraerme a mí
mismo ni a los demás
-
Voy
a controlarme y levantar la mano para poder aportar mis ideas
-
No
voy a contar historias que no tienen relación con lo que estemos hablando
para provocar las risas de mis compañer@s
-
Voy a trabajar en grupo no molestando ni
queriendo acapararlo todo para mi mismo
-
Voy
a escuchar lo que los demás me tengan que decir sin imponer mis ideas
-
Voy
a pensar antes de hablar lo que quiera decir para tenerlo claro
|
-Intento
controlarme para no molestar pero me cuesta mucho
-Escucho
a los adultos y a los demás compañeros pero no puedo dejar de enfadarme
cuando me regañan o me dicen algo que no quiero escuchar
-Necesita
sentirse valorado por el adulto y los iguales
-Necesita
tener experiencias de éxito
-Desea
responder adecuadamente a las preguntas del profesor y de sus iguales
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario